Las debilidades y las fortalezas observadas deben ser una
base para establecer estrategias de mejora de habilidades. Por ejemplo
propiciar destrezas en torno a los
vacios detectados, pero sin devolverse a retomar temas que debieron ser
vistos anteriormente, sino integrando los conocimientos con poco dominio a los
novedosos. Una estrategia es darles un seguimiento mucho mas individualizado a
esos estudiantes con pocas bases de dominio para lograr que recuperen lo débil,
y así alcanzar a los que tienen bases fuertes. Mucho de lo anterior se logra
con la voluntad y actitud del docente de sacar adelante a sus alumnos.
Mary, creo que es importante lo de la atención individualizada, epro todo creo que dependerá del tema, lo indispensable que será para iniciar otro y de la cantidad de estudiantes que tengas en tu clase...
ResponderEliminarClaro las variables determinan en gran medida el proceso.
EliminarMariela:
ResponderEliminarQue importante lo que mencionas, los docentes no podemos dejar abandonados es estos estudiantes, debemos asumir la actitud correcta para que se nivelen con el resto de los estudiantes, pero considero que sin que afecte al resto de estudiantes de manera negativa.
Si compañera, se deben buscar diferentes estrategias y ser muy creativos para que esto se resuelva de la mejor manera.
ResponderEliminar