Para una óptima comprensión de contenidos es necesario crear espacios para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes. El facilitador debe de mediar en la actividad para poder sacar el mayor provecho posible.
Excelente presentación. Me gustaron mucho las características que debe tener un pensador crítico, esto nos permite, como docentes, tener un perfil del estudiante que debemos formar.
Presenta usted claramente una serie de características que el docente debe tomar en consideración.
Me detengo en una que me llama la atención y trato de realizarlo en mis clases y es el hecho de presentarles desafíos a los estudiantes. Ello es muy importante al momento de abordar la construcción en conjunto del aprendizaje.
Mariela, En la diapositiva 5 mencionas que para motivar a pensar en forma reflexiva, se debe no partir de experiencias. ¿Podrías explicar lo que quieres decir? Debe agregar las referencias bibliográficas utilizadas en la elaboración de su proyecto.
Lo que se pretende abarcar es que el estudiante no parta unicamente de lo coditiano o lo conocido, sino que indague y conozca otros espacios, para lograr juicios y criticidad.
Igualmente sugiero definir algunos términos para ubicarse bien a lo que te refieres, ej pensar en forma reflexiva. Tu trabajo esta super lindo y con un desarrollo ordenado.
Para una óptima comprensión de contenidos es necesario crear espacios para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes. El facilitador debe de mediar en la actividad para poder sacar el mayor provecho posible.
ResponderEliminarEfectivamente compañera el facilitador debe ser una guia que propicie esos ambientes generadores de Pensamiento crítico.
EliminarExcelente presentación. Me gustaron mucho las características que debe tener un pensador crítico, esto nos permite, como docentes, tener un perfil del estudiante que debemos formar.
ResponderEliminarMuchas gracias compañera, me motiva su comentario.
EliminarPresenta usted claramente una serie de características que el docente debe tomar en consideración.
ResponderEliminarMe detengo en una que me llama la atención y trato de realizarlo en mis clases y es el hecho de presentarles desafíos a los estudiantes. Ello es muy importante al momento de abordar la construcción en conjunto del aprendizaje.
Efectivamente compañera, el desafío es una de las claves para el desarrollo de este pensamiento.
EliminarMariela,
ResponderEliminarEn la diapositiva 5 mencionas que para motivar a pensar en forma reflexiva, se debe no partir de experiencias. ¿Podrías explicar lo que quieres decir?
Debe agregar las referencias bibliográficas utilizadas en la elaboración de su proyecto.
Lo que se pretende abarcar es que el estudiante no parta unicamente de lo coditiano o lo conocido, sino que indague y conozca otros espacios, para lograr juicios y criticidad.
EliminarIgualmente sugiero definir algunos términos para ubicarse bien a lo que te refieres, ej pensar en forma reflexiva. Tu trabajo esta super lindo y con un desarrollo ordenado.
ResponderEliminarMuchas gracias Marco.
ResponderEliminarHola Mariela,
ResponderEliminarLos aspectos más importantes estudiados se encuentran condensados en tu presentación.
El utilizar títulos antes de explicar los conceptos capta mucho la atención de la audiencia.
Muy buen trabajo.
Saludos,
Krissia
Muchas gracias por su comentario compañera, y seguiré tomando en cuenta el aspecto de los títulos.
Eliminar